En Femini Care recomendamos ingerir alimentos ricos en probióticos o aumentar el consumo de agua ayuda a mejorar la flora vaginal y puede prevenir la aparición de síntomas como la sequedad vaginal o la picazón.
Llevar una correcta alimentación es sinónimo de buena salud, pero en este caso también influye a la flora vaginal. Los alimentos con poderes bactericidas ayudarán a mantener tu zona íntima libre de infecciones y contribuirán a aliviar la sequedad vaginal.
7 alimentos para cuidar la flora vaginal
1. La quinoa tiene altas concentraciones de fósforo y magnesio, lo cual ayuda a evitar la sequedad en la zona íntima y favorece el rendimiento sexual.
2. Los alimentos ricos en probióticos como los yogures, la kombucha o el miso, ayudan a encontrar un equilibrio en la flora vaginal contribuyendo a mejorar el pH.
3. Los frutos secos ayudan a aliviar la sequedad vaginal, ya que favorecen la lubricación gracias a su alto contenido de vitamina E.
4. Tomar agua ayuda a mantener los niveles de pH estabilizados y también conserva el moco cervical por lo que favorece la lubricación de la zona íntima femenina.
5. La espinaca ayuda a prevenir infecciones, reduce la sequedad vaginal y combate los malos olores.
6. El aguacate contiene potasio y vitamina B6 y esto puede ayudar a combatir infecciones vaginales como la candidiasis.
7. La soja promueve la maduración de las células vaginales, contribuye a la reducción de la sequedad y a la preservación de la flora vaginal.
Incluir estos alimentos en la dieta y seguir los consejos de higiene íntima ayudará a mantener y mejorar la flora vaginal.