La importancia de un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado

La importancia de un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado

La importancia de un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado

Jardín | Terraza

La red de alcantarillado es fundamental en cualquier ciudad, considerándose ahora mismo un servicio básico, que asegura el acceso a agua potable y el saneamiento de los líquidos para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Una red de alcantarillado básicamente es el conjunto de conductos y tuberías que se utilizan para transportar las aguas residuales desde el punto en el que se utilizan hasta un lugar donde se traten.



Desgraciadamente, todavía hay países menos desarrollados que no cuentan con sistemas de alcantarillado o bien tienen una red muy deficiente, de forma que la salud de la población se puede ver comprometida. Por suerte, cada vez esta situación se está solventando en más lugares del mundo, siendo mucho menor el porcentaje de lugares sin alcantarillado ahora que hace unos años.



Dada la importancia que tiene el alcantarillado, en cualquier zona residencial es de vital importancia realizar un correcto mantenimiento de las redes de alcantarillado que se comunican, ya que de esta forma se consigue prevenir cualquier tipo de incidencia en el futuro y se consigue que el agua pueda transportarse correctamente, sin obstáculos que puedan interrumpir el recorrido.



Cubas Valencia, una empresa experimentada en el mundo de los desatascos, lleva años trabajando en la limpieza de redes de alcantarillado, encargándose de ofrecer el mejor servicio y asesoramiento para que todos los proyectos funcionen a la perfección. Una de sus máximas es trabajar siempre de manera individualizada, para garantizar que todo lo que se haga tenga un resultado satisfactorio, con un plan de acción estructurado y un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.



 



¿Cómo se realiza una correcta limpieza de la red de alcantarillado?



Desde Cubas Valencia tienen claro cómo realizar una limpieza eficiente de la red de alcantarillado. Un punto clave es hacerla de manera periódica, sin que pase demasiado tiempo entre las distintas revisiones.



Este tipo de mantenimiento suele hacerse antes del otoño, ya que en esta época empiezan a llegar las lluvias y hay que preparar bien las redes de saneamiento para las posibles precipitaciones torrenciales. Haciendo un mantenimiento adecuado, no solo se prevendrán posibles averías y atascos, sino que también se podrá combatir de forma eficiente la llegada de las lluvias.



La limpieza de las redes de alcantarillado puede hacerse de tres maneras distintas:





  1. Limpieza por arrastre o extracción: este tipo de limpieza es la más habitual. Es muy común hacerla en zonas de pendiente donde los restos sólidos se acumulan y puede haber más riesgo de acumulación de los mismos.


  2. Limpieza hidrodinámica: En este tipo de limpieza se usa agua a presión para eliminar cualquier tipo de residuo. Es imprescindible contar con una bomba que separe los residuos del agua.


  3. Limpieza por extracción neumática: Básicamente se trata de aspirar los residuos sólidos. Para realizar este tipo de limpieza, es necesario contar con un camión cuba, que son vehículos que ayudan de manera increíble en el proceso.


Cubas ValenciaLa importancia de un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado
posicionamiento en buscadores