Proyectos de rehabilitación parcial más comunes

Proyectos de rehabilitación parcial más comunes

Proyectos de rehabilitación parcial más comunes

Restauración

Cuando sea necesario las edificaciones tienen que mejorar o adecuar el estado de algunas de sus instalaciones o elementos para poder garantizarle a sus usuarios seguridad y una buena calidad de vida. Como arquitectos en Guadalajara te contamos cuáles son los proyectos de rehabilitación parcial más comunes y en qué consisten.



¿Qué es un proyecto de rehabilitación?



Un proyecto de rehabilitación es un documento en donde se plantean y describen algunas acciones y elementos que tienen como objetivo principal la remodelar, adaptar o renovar las condiciones de una edificación. Pueden ser casas o edificios.



Este solo puede ser elaborado por un técnico calificado. Por lo general, lo realizan los arquitectos.



Los proyectos de rehabilitación son necesarios cuando la construcción presenta deficiencias causadas por el deterioro de algunos elementos o porque estos no cumplen con las normativas vigentes. También se aplican cuando es necesario adaptarlas a condiciones determinadas, como el aumento de la presencia de adultos mayores o el cambio de uso de la edificación.



Dichos proyectos de pueden ser integrales o parciales. Estos últimos son los que se realizan con mayor frecuencia.



Proyectos de rehabilitación parcial más comunes



Entre los proyectos de rehabilitación parcial más comunes podemos mencionar.



Proyecto de rehabilitación de cubiertas



Ya que las cubiertas de los edificios se encuentran totalmente expuestas al sol, la lluvia y otros elementos, se deterioran con mayor rapidez que otras partes de la construcción.



Si una cubierta está en mal estado es probable que presente filtraciones, goteras y humedades. Estos problemas también afectan otros elementos del edificio e incluso podrían generar consecuencias en la salud de sus usuarios.



En los proyectos de rehabilitación de cubiertas, por lo general, se plantea, corregir la fisura o cubrirla con materiales impermeabilizantes. En caso de que sea muy antigua se debe retirar por completo y colocar una cubierta nueva.



Proyecto de rehabilitación de fachadas



Las fachadas también se encuentran expuestas a la intemperie, por lo que si no se les aplica el mantenimiento necesario se deterioran con rapidez.



El descascaramiento de la pintura y el recubrimiento, las fisuras y el crecimiento de moho por humedades son algunos de los daños que se producen con mayor frecuencia.



Proyecto de refuerzo de la estructura



La estructura del edificio al igual que los cimientos son una parte fundamental de este. Ya que son los que le dan soporte, estabilidad y, por lo tanto, seguridad a la construcción.



Debido a factores como el paso del tiempo, el cumplimiento de la vida útil de los materiales y otros aspectos la estructura y los cimientos se deterioran.



Es importante evaluar periódicamente el estado de la estructura del edificio y preparar un proyecto de rehabilitación y refuerzo para aplicarlo antes de que se generen consecuencias graves e irreversibles.



En el proyecto se debe especificar la metodología y técnicas que se usaran para el refuerzo, así como los materiales y equipos necesarios.



Saber en qué consisten y cuáles son los proyectos de rehabilitación parcial más comunes te ayudara a prepararlos y llevarlos a cabo de formas más eficiente cuando sea necesario. Si estás buscando arquitectos expertos, contáctanos.

Teat ArquitecturaProyectos de rehabilitación parcial más comunes
posicionamiento en buscadores