Como cuidar tu planta Penta Lanceolata?

Como cuidar tu planta Penta Lanceolata?

Como cuidar tu planta Penta Lanceolata?

Agricultura

Las pentas son plantas de floración tropical de regiones cálidas, llamadas así por los pétalos de cinco puntas de sus flores. Cuando sepa cómo cultivar pentas, tendrá una forma infalible de atraer colibríes y mariposas.



Flores de pentas (Pentas lanceolata)
También se llaman estrellas egipcias por la forma de cinco puntas de la flor. La planta es un arbusto que alcanza los 2 metros de altura y 1 metro de ancho. Es una planta con una forma rebelde, con un follaje ovalado o en forma de lanza. Las flores son generalmente de color rosa, rojo o blanco, pero últimamente se han introducido tonos de púrpura y lavanda, además de floraciones mixtas como el rosa con centros rojos. Estas plantas crecen con bastante lentitud.



El cuidado de las pentas es similar al de cualquier planta perenne de temporada cálida. No son propensas a muchas enfermedades y el principal problema de plagas es la araña roja.



Si quiere más de estas encantadoras plantas, son bastante fáciles de propagar. Las pentas crecen a partir de semillas o de esquejes de madera blanda. En primavera, tome ramas de la madera terminal y sumerja los extremos en una hormona de enraizamiento. Introduzca el tallo cortado en un medio sin suelo, como la arena, que haya sido humedecido previamente y en un par de semanas la rama producirá una nueva planta.
Las pentas son plantas de bajo mantenimiento. Siempre que reciban mucha agua, sol y calor, se comportarán de forma excelente y te recompensarán con una abundante floración. Para que florezcan más, hay que podar las flores de las pentas. El cuidado de las plantas jóvenes de pentas incluye el recorte de los extremos del tallo para forzar una estructura más compacta. Cubra con mantillo las plantas de interior para conservar el agua y repeler las malas hierbas. Guarda las plantas de exterior en invierno desenterrándolas y poniéndolas en una maceta con buena tierra. Cubra con mantillo las plantas de interior para conservar el agua y repeler las malas hierbas. Guarda las plantas de exterior en invierno desenterrándolas y poniéndolas en un recipiente con una buena tierra para macetas.



Mantente informado de como mantener tu jardín vistoso en Plantajardin

https://plantajardin.top/Como cuidar tu planta Penta Lanceolata?
posicionamiento en buscadores