Diseñar un espacio habitable al aire libre puede ser muy emocionante porque hay infinitas posibilidades. Un buen lugar para comenzar es con una alfombra para exteriores. Ya sea que tenga un rincón pequeño o un patio grande, ¡las alfombras para exteriores son la elección perfecta! ¡Son económicas, duraderas, fáciles de limpiar y coloridas!
La alfombra para exteriores adecuada puede marcar la pauta para la decoración de tu patio o terraza. ¿Pero por dónde empezar? Aquí hay algunas cosas que debe considerar al buscar su alfombra perfecta para exteriores.
¿Cuál es la visión para su espacio al aire libre?
Diseñar un espacio al aire libre es similar a un espacio interior. Considere cómo desea que se sienta el espacio y para qué se está utilizando. ¿Es un área de descanso en su terraza para relajarse y disfrutar del día con amigos y familiares? ¿Es un área para comer al aire libre para asar a la parrilla o fiestas en la piscina? ¿O es esta área su porche delantero donde desea que cualquiera que pise un pie en él se sienta bienvenido?
Elegir la alfombra exterior del tamaño correcto
Seleccionar el tamaño correcto para su alfombra para exteriores se basa realmente en el diseño de su terraza o patio. Las alfombras para exteriores vienen en una gran cantidad de tamaños. Al decidir el tamaño de la alfombra que necesita , considere su espacio y lo que está tratando de crear en ese espacio.
Una alfombra de 2x3 puede ser ideal para un espacio pequeño. Si su entrada es más grande, intente usar un 3x5 o 4x6 para darle un poco más de protagonismo. Esto le da un toque de color y sirve para dar la bienvenida a los invitados a su hogar.
Grandes terrazas o patios
Seleccione entre un rango de 5 x 8 a 9 x 12 según el aspecto que esté tratando de lograr. Puede hacer una pequeña sala de estar para anclar su alfombra con muebles de jardín, como sillas, bancos y mesas. Cuando coloques tu alfombra, asegúrate de dejar un espacio de 20 a 40 centímetros desde los bordes de la alfombra hasta el perímetro de tu patio.
Materiales y mantenimiento de su alfombra de exterior
Es posible que seleccionar el material de su alfombra no parezca tan importante ahora, pero marcará una gran diferencia en el futuro. El material de su alfombra para exteriores determina cuánto tiempo tendrá que dedicar al mantenimiento. Condiciones como la humedad y los rayos ultravioleta pueden deteriorar su alfombra con el paso del tiempo, por lo que es importante mantenerse alerta.
Las alfombras para exteriores tienen dos categorías principales:
Alfombras de fibra sintética
Estas alfombras están hechas de polipropileno en la parte frontal y posterior de la alfombra. Esto es lo que hace que una alfombra para exteriores sea impermeable y perfecta para su porche o patio. El polipropileno se puede fregar y lavar con manguera, lo que hace que la limpieza sea una tarea rápida y fácil. Sin embargo, no son tan suaves y orgánicos como los materiales naturales. La durabilidad del material hace que las alfombras de fibra sintética para exteriores sean una buena opción para ciertas áreas de alto tráfico en interiores, como vestíbulos o vestíbulos.
Alfombras de fibras naturales
Las alfombras de esta categoría pueden verse muy bien en una terraza o porche, pero la elección del material es más importante. Los materiales comunes como el yute y las alfombras de pastos marinos no se pueden usar en el exterior. El bambú o el sisal son una excelente opción para un porche cubierto lejos de la humedad y pueden conectar el espacio a su paisaje al aire libre. El poliéster es la alfombra de fibra natural más común. Es resistente a las manchas y al fuego, lo que significa que los accidentes al aire libre no son el final de su alfombra al aire libre. Deberá llevar esta alfombra adentro en caso de mal tiempo.
Limpieza de su alfombra de exterior
¡Cuidar tu alfombra exterior es fácil! Asegúrese de barrerlo o sacudirlo ocasionalmente para eliminar cualquier residuo. Pueden limpiarse las manchas con jabón suave y agua y, según el material, lavarse con una manguera. Solo asegúrese de dejar que su alfombra se seque completamente, ya sea colocándola sobre una barandilla o colocándola bajo el cálido sol. Si desea guardar su alfombra para el invierno, haga lo anterior y luego enróllala y colóquela en una esquina del garaje. Si no tiene el espacio, puede envolverlo en una lona y colocarlo en la esquina de su jardín y estará listo para usar la próxima primavera. Con un poco de cuidado, puede sacar años de su alfombra exterior. Si deja su alfombra todo el año en los elementos, está buscando una vida útil de aproximadamente dos años.
Diseñar su porche, patio o terraza puede ser estimulante. Con tantos colores y materiales de alfombras para elegir, las posibilidades son realmente infinitas. Ya sea una noche en otoño o un día de piscina en verano, su espacio al aire libre necesita la alfombra adecuada.