Comprar unas botas de motocross es muy parecido a comprar un casco: puedes comprar unas buenas a la primera, o puedes malgastar tu dinero hasta que finalmente consigas algo de calidad que te dure años.
En esta nota de presna es bastante completa con nuestra experiencia en Crosscountry: Vale la pena gastar un poco más en botas. Mientras que los pilotos que se esfuerzan o quieren gastar mucho dinero verán buenos beneficios en las botas de 600 euros, realmente puedes conseguir un buen par por mucho menos que eso. Mi recomendación para una bota de moto de cross de buena calidad a un precio razonable son las botas Fox Racing (disponibles en crosscountry.es). Esas son las botas que yo uso y he estado muy contento con el valor y la calidad de esas botas.
No estoy tratando de convencerte de que gastes más dinero. Estoy tratando de AHORRARTE dinero porque si consigues un par decente, estarás feliz con ellas y te durarán años-no hay necesidad de comprar otro par en 6 meses. Además, ningún par de botas baratas que haya probado ha tenido ni de lejos la cantidad de protección que veo de serie en las botas que son sólo un poco más caras.
¿Por qué elegí las botas de Fox Racing?
Para Crosscountry, las botas Fox son la opción ganadora. No son demasiado caras, pero tampoco demasiado baratas. Tal vez no tengan todas las características llamativas de las botas de más de 600 euros, pero se sienten mucho mejor que las botas baratas de nivel básico. Tienen una protección excepcional para los tobillos y los golpes, pero me permiten caminar cómodamente y sentir la moto. Esto es juuuuusto correcto. Las botas no son perfectas, pero son un ajuste perfecto para la mayoría de los guerreros de fin de semana.
Comparando las Fox con las botas más baratas de nivel básico, hay algunas diferencias obvias. Lo primero que notarás es que parecen mucho más de gama alta, y una vez que te las pongas sentirás lo mucho más sólidas que son. La puntera y la suela son extremadamente rígidas. De hecho, la puntera puede ser incluso demasiado rígida para mi gusto. Siento que los dedos de los pies están un poco más apretados de lo que preferiría, pero me doy cuenta de que esto es también una característica de seguridad para mantener la huella de la parte delantera de la bota estrecha y menos propensa a quedar atrapada entre el suelo y el estribo.
Me encanta la forma en que Fox se ha ocupado de la protección del tobillo en esta bota. En las botas baratas, parece que protegen el tobillo en la tienda cuando las botas son nuevas, pero a medida que se desgastan, el tobillo no está tan bien protegido. Se basan esencialmente en el cuero rígido para proteger el tobillo. No es el caso de las Fox. Tienen una talonera termoplástica rígida que mantiene el pie recto, y la protección se estrecha lentamente entre el tobillo y la parte inferior de la pantorrilla para permitir una buena flexibilidad al caminar.
También me gusta el tacto de estas botas en la moto. Tienen un panel interior de ante para protegerte del calor y también para permitirte agarrar la moto. Algunas otras botas tienen un material plástico más resbaladizo en este lugar y hace que sea difícil mantener un buen agarre en la moto. Aunque el ante es bueno, habría preferido algo más adherente, como un material engomado.
Consideré otras botas cuando las compré, pero me gusta que las Fox tengan hebillas de aluminio en lugar de plástico como casi todas las botas de este rango de precios. El tallaje no es raro, así que siéntete cómodo comprando estas botas en Crosscountry, y el precio es mucho mejor que otras tiendas de España y portugal y ofreciendo envíos en 24 horas.