Ser visible en internet se ha convertido en algo perseguido por cualquier negocio o marca que quiera mantenerse en el tiempo. Es una realidad que, las compras físicas han disminuido, mientras que las compras online no paran de subir, sobre todo tras la crisis provocada por la covid-19.
Para tener visibilidad en internet, la mayor parte de las empresas buscan a un experto en marketing digital, que se encargue de llevar a cabo las estrategias necesarias para aparecer en los buscadores.
Hay que ser conscientes de que, en internet, existe todo o casi todo, y hay una gran competencia. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es muy complicado, y es lo que persiguen todos los negocios.
Estrategias para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda
Aunque suene a tópico, trabajar el mkt digital es imprescindible para seguir vivos como negocio. Una de las técnicas más comunes es establecer una buena estrategia de linkbuilding.
Esto consiste en trabajar de forma estudiada y correcta los links hacia tu web o en tu propia web.
Por una parte, se debe trabajar el Interlinking. Esto consiste, principalmente, en trabajar los links dentro de nuestra propia web. Lo ideal es contar con un blog, donde se publiquen artículos con cierta frecuencia, hablando sobre temas de interés para nuestros usuarios.ç
Por otra parte, se deben trabajar también los links fuera de nuestra web. Podemos contactar con editores que cuenten con blogs de reputación, que nos permitan publicar en ellos artículos con enlaces, hablando de nuestro negocio, productos o servicios.
Hay que tener cuidado con los sitios donde publicamos. Existen muchos editores en internet, y no todos tienen la misma calidad. Es necesario saber qué calidad tiene el blog: su autoridad de dominio, su autoridad de página… y por supuesto, conocer el público objetivo del blog, para que sea afín a nuestro público perseguido.