Áreas del derecho

Áreas del derecho

Áreas del derecho

Defensa

Podemos encontrar una gran cantidad de áreas de trabajo en las que se puede orientar el derecho. Sin embargo, en el entorno mercantil, se requieren de abogados de derecho concursal para solventar ciertos problemas que se pueden originar en las empresas.



 



El derecho concursal está formado por las normas sustantivas y procesales para regular el concurso de acreedores. Este concurso de acreedores trata de encontrar una solución cuando se da una situación de insolvencia. Se trata de llegar a un acuerdo entre el deudor insolvente y los acreedores, con el objetivo de que este cumpla con las obligaciones.



Este problema se puede solventar mediante dos medios, una de ella es hacer un convenio entre el deudor y la mayoría de los acreedores ordinarios, en el que los créditos del deudor serán satisfechos con las correspondientes quitas, o mediante liquidación del patrimonio del deudor, que consiste en liquidar todo el patrimonio del deudor concursado para satisfacer así sus deudas.



 



Un despacho de abogados tiene que poner a disposición de la sociedad o del cliente abogados que estén especializados y tengan un amplio conocimiento sobre el derecho mercantil para poder solventar problemas relacionados con la empresa como puede ser una situación concursal.



 



La solicitud del concurso de acreedores suele ser la última opción de las empresas cuando tiene este tipo de problemas, por ello los abogados deben analizar y plantear las estrategias que pueden llevar a cabo, con la finalidad de conseguir la reconciliación de los derechos de los acreedores con la necesidad de reestructuración de la deuda.



 



Cuando se da esta situación la empresa de ponerse en contacto con los abogados de derecho concursal, ya que sólo a través de ellos se podrá llegar a una conclusión y una solución que afecte negativamente lo menos posible a ambas partes.

Alvargonzález AsociadosÁreas del derecho
posicionamiento en buscadores