El uso de una motoazada hace que sea mucho más fácil preparar su jardín para el período de plantación. Los cultivadores tardan mucho menos en remover el suelo en comparación con las herramientas tradicionales. Pero debe hacer un esfuerzo para que su cultivador funcione sin problemas; debe mantenerlo limpio y en buen estado. Intente seguir los pasos a continuación para una vida útil larga y satisfactoria de su cultivador de jardín.
1. Mantenga limpia su motoazada
Limpiar su motoazada con regularidad definitivamente mejorará su durabilidad. Después de cada sesión de labranza, colóquela boca arriba y limpie la suciedad.
Espere hasta que el tubo de escape se enfríe y luego desconecte la bujía. Utilice guantes de protección y limpie las herramientas de trabajo y el interior de la funda.
Quite el barro apelmazado con un destornillador o un cepillo. Enjuague con agua pero no use manguera de alta presión. Tener este régimen de limpieza cada vez que utilice la cultivadora garantizará la comodidad para el próximo uso.
2. Cambie el aceite del motor una vez al año
Si utiliza una motoazada de gasolina, debe cambiar el aceite de motor al menos una vez al año. Además, se debe inspeccionar el nivel de aceite del motor antes de cada uso.
Para ello, colóquelo en posición horizontal y desenrosque el tapón de aceite en la parte delantera. Este es el indicador de nivel, limpialo y colócalo en su lugar sin atornillar. Lea el nivel de aceite en el indicador y asegúrese de que esté entre el nivel bajo y alto.
3. Lleve un registro del estado del filtro de aire
El filtro de aire juega un papel fundamental al arrancar el timón. Un filtro de aire sucio puede provocar la pérdida de energía.
El timón también hará un trabajo de mala calidad de arado. Compruebe el estado del filtro de aire después de cada uso y manténgalo limpio. Cambie el filtro de aire si no se puede limpiar.
4. Compruebe los cables
La motoazada viene con su propio juego de cables y tiene uno o más cables según el modelo que compró. Son para los controles como embrague , marcha atrás , ajustes de gas y acciones de palanca.
Por lo tanto, el desgaste de los cables significa que pierde los controles. Hay pernos de ajuste presentes en cada cable, úselo. Siga el manual y ajuste en consecuencia.
5. Guárdelo adecuadamente en los inviernos
La forma en que almacena su cultivador para el invierno juega un papel fundamental en lo bien que funcionará en la próxima primavera. Guárdelo en un lugar seco. Vacíe completamente el tanque de combustible. Deje que siga su curso para asegurarse de que se utiliza todo el combustible.
La próxima primavera, antes de su primer uso, limpie la máquina completamente. Revise los dientes, los pernos, las cadenas y las correas, y si algo parece estar desgastado, simplemente reemplácelos. También inspeccione la brida de cierre de la transmisión.
No olvide engrasar el eje de potencia, el eje de púas y otras uniones. Esto asegura la navegación suave o más bien la labranza de su motoazada.
6. Revise los dientes y los neumáticos
Revise los dientes con regularidad para ver si están afilados, ya que pueden desgastarse después de largos períodos de labranza. La hoja se desafila y no da el mismo resultado que antes. Reemplace los dientes para un mejor rendimiento.
También controle los neumáticos para asegurarse de que tengan la presión correcta. Por último, apriete todas las tuercas y tornillos.
Conclusión
Recuerde siempre guardar su cultivador en áreas secas y con sombra como cobertizos o garajes. Como la humedad constante puede oxidarla y la luz solar directa puede romper las piezas de goma como los neumáticos y los conductos de combustible.
Mantenga su motoazada y permanecerá con usted durante mucho tiempo en las mejores condiciones de funcionamiento.
Para más información visita nuestra web: www.tumotoazada.online