Los mejores alimentos no perecederos en época de coronavirus

Los mejores alimentos no perecederos en época de coronavirus

Los mejores alimentos no perecederos en época de coronavirus

Nutrición

¿Sabía que los algunos alimentos no perecederos pueden ser aptos para el consumo hasta por 5 años? 



Independientemente de lo que suceda durante la próxima media década, esa lata de frijoles horneados seguirá siendo tan buena como el día en que la compró. 



Por lo tanto, puede valer la pena tomar nota de qué productos tienen la vida útil más larga para crear una lista de alimentos no perecederos que lo tendrá abastecido y alimentado durante cualquier eventualidad, incluida la nueva y creciente preocupación que hay en el mundo, la nueva enfermedad: COVID-19.



¿Por qué debería abastecerme durante el coronavirus?



Muchos países ya han tomado las medidas necesarias para limitar la propagación del virus cerrando restaurantes y centros comerciales. 



Pronto pueden unirse pequeñas tiendas de comestibles, al menos durante algunas semanas. Por lo tanto, estar preparado para esta eventualidad es una necesidad. Pero relájate, todavía tienes tiempo. Respire hondo, cuente hasta 10 y aborde esta situación de manera responsable. 



Por lo que debería preparar una lista de la compra de alimentos no perecederos que realmente necesitará.



¿Qué tipo de alimentos puede encontrar en una lista de alimentos no perecederos?



En términos más simples, los alimentos no perecederos se caracterizan por el hecho de que se pueden almacenar durante varios años. 



La carne y las verduras enlatadas son los alimentos más obvios que me vienen a la mente. Pero también incluye otros elementos como alimentos secos, como cereales y legumbres, aceite e incluso alimentos liofilizados.



Si está empezando a pensar que esto parece que va a ser similar a una lista de compras para la despensa, entonces tiene razón. Todos estos alimentos duraderos son cosas que es mejor guardar en su despensa o alacenas. Es un alimento que probablemente ya esté comprando, pero no ha pensado mucho en su longevidad.



Comida enlatada



Cuando prepare una lista de compras para una emergencia como el coronavirus, querrá incluir algunos productos enlatados. Por lo general, las latas sin abrir se pueden almacenar de 1 a 5 años, según el producto y el fabricante.



Los productos como melocotones, tomates y encurtidos enlatados tienen la vida útil más corta, alrededor de 1 año, porque contienen jugos muy ácidos. Esto se debe a que esos jugos ácidos aceleran el proceso de descomposición de los alimentos. En su lugar, elija productos de baja acidez, como carne enlatada, sopa y frijoles. Durarán significativamente más: alrededor de 2-5 años. Además, los alimentos enlatados pueden ser tan saludables como los alimentos frescos. Por lo tanto, si tiene que depender de ellos en una emergencia, su salud no se verá afectada.



Aceites



El origen vegetal de algunos aceites los hace ricos en grasas y minerales. Esto es excelente para mantenerte saludable si estás desconectado de la medicación debido al virus. Extra virgen y refinado de oliva aceite durarán más tiempo en su estantería: hasta 3 años. 



Pero, trate de evitar aceites como el de aguacate y de coco. Si bien tienen excelentes propiedades que hacen cosas como prevenir enfermedades cardíacas y luchar contra la enfermedad de Alzheimer, se echan a perder después de unos pocos meses.



Pero, elija lo que elija, es importante que tenga algo para freír la comida.



Productos secos



También hay varios tipos de alimentos secos que puede almacenar:





  • Granos, como arroz, cereales y avena


  • Legumbres, como cacahuetes, guisantes y frijoles


  • Condimentos y bocadillos, como condimentos, salsas y barras de granola




Una de las mejores cosas de los alimentos secos es que ocupan menos espacio que los alimentos frescos y perecederos. 



También significa que la nutrición, como las proteínas y las vitaminas que contienen, no se pierden. Esto lo mantendrá saludable cuando llegue a usarlos.



Sin embargo, es importante tener en cuenta que cocinar alimentos secos requiere agua para rehidratarlos y hacerlos comestibles, con la excepción de los refrigerios no perecederos. 



Por lo tanto, si es probable que no tenga acceso a agua dulce en una emergencia, asegúrese de tener también suficiente agua embotellada en su lista de alimentos no perecederos.



Alimentos liofilizados



Los alimentos liofilizados son otro gran artículo para tener en su lista de alimentos no perecederos. Si se almacena correctamente, puede durar hasta 30 años, desafiando a una década. Sin embargo, esto depende completamente de cómo se almacena.



Esto se debe a que el proceso de liofilización no conserva la comida: en realidad, solo ralentiza el proceso de descomposición. Para asegurar que dure el mayor tiempo posible, debe mantenerse fuera de contacto con toda la humedad. Para hacer esto, guárdelo en un recipiente hermético completamente sellado. 



Es posible que también desee colocar un paquete de gel de sílice dentro del recipiente, para asegurarse de absorber la humedad residual en el aire dentro del recipiente.



Bebidas



Ahora que ya sabes qué alimentos puedes almacenar, ¡no te olvides de beber algo! 



La opción más obvia, el agua embotellada, se mantendrá en buen estado durante 2 años. Pero hay muchas otras bebidas con las que puedes hidratarte.



Si planea agregar productos como café y té a su lista de alimentos no perecederos, deberá almacenarlos adecuadamente. 



Permitir que ese delicioso aroma se escape no solo significa que se volverán menos sabrosos, sino que también reducirá su vida útil. Por lo tanto, recuerde mantenerlos bien cerrados y alejados de la humedad. Cuando se almacenan de esta manera, el té y el café deben durar aproximadamente un año.



Además, ¿ha oído hablar de las bebidas UHT?



UHT es el proceso de calentar un producto a altas temperaturas en muy poco tiempo, lo que garantiza la esterilización. 



La leche y el jugo UHT son aptos para el consumo hasta por 6 meses. Sin embargo, el problema comienza cuando los abres. Debido al contacto con el aire, su vida útil se reduce drásticamente de medio año a solo una semana. Por lo tanto, cuando abra uno, asegúrese de consumirlo rápidamente.



 

Lista de comestibles durante el coronavirus



Aquellos que se habían preparado antes del brote de coronavirus ahora se frotan las manos. Afortunadamente, todavía tiene mucho tiempo para prepararse.



Ahora que sabe qué productos serán aptos para el consumo durante las próximas semanas o incluso años, puede hacer una lista de la compra del coronavirus. 



Sin embargo, esperemos que ninguno de nosotros necesite productos tan duraderos. La situación actual es realmente inusual, pero no hay necesidad de entrar en pánico. Ahora más que nunca es fundamental mantener la calma y prepararse para cada eventualidad con responsabilidad.



IngenieriadeMenu.comLos mejores alimentos no perecederos en época de coronavirus
posicionamiento en buscadores