Trucha
El término trucha es un nombre local ambiguo para varios peces de la familia del salmón. La trucha vive en aguas claras y rápidas, principalmente en los ríos de América del Norte, Europa, Norte de Asia y las montañas del Atlas de Marruecos. También se introdujeron en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX. Dependiendo de la especie, la esperanza de vida puede variar de 7 años a décadas. Una trucha de 80 cm puede superar los 5 kg. Algunos ejemplares que viven en lagos con poca pesca pesan más de 15 kilogramos por metro. Las truchas no tienen espinas en las aletas y tienen aletas gordas en la espalda cerca de la cola, que son características comunes de todos los salmones. Aunque la mayoría de las truchas solo viven en agua dulce, los especímenes de ciertas especies (especialmente Oncorhynchus mykiss y Salmo trutta o fario) viven en el océano como adultos y se reproducen en ríos, a menudo llamados truchas de mar o truchas de mar.
La calidad culinaria de la trucha ha sido ampliamente reconocida por los grandes gourmets y se considera un verdadero manjar. Algunas recetas de truchas son truchas marinadas o a la plancha.
Tipología de la trucha
La trucha es un pez que puede encontrar presas para alimentarse visualmente. Por lo tanto, el momento más activo para las actividades de la trucha se considera durante el día. Sin embargo, aunque se sabe desde hace mucho tiempo que la trucha come más o menos por la noche, estudios recientes han demostrado que la actividad nocturna de la trucha es mucho más intensa de lo que se pensaba. . Después de implantar pequeños radiotransmisores en peces, los investigadores pueden seguir sus movimientos y analizar el ritmo de las actividades diarias. Algunos resultados de estos estudios indican que las truchas comunes, especialmente las más grandes, son principalmente nocturnas.
Mas info en la web de licencia de pesca