VALOR DE LAS RADIOS ANTIGUAS
Hoy en día conocer y calcular el valor de las radios antiguas es fundamental a la hora de pagar un precio justo por los modelos de radio antigua que son grandes piezas de arte para muchos coleccionistas del mundo.
La radio antigua típica está construida con caucho y tiene partes metálicas además de una antena además de contar con manijas circulares para cambiar de emisora,cables y una rejilla donde se escucha el sonido.
También lo normal es que las radios antiguas de madera sean las más habituales y una de las que más valor tienen.
Después de casi cien años después de que la radio pasara a formar parte de la sociedad occidental, las radios antiguas han logrado convertirse en artículos de coleccionista muy deseados, tanto para mostrarlas o manipularlas como por todo lo que ella representa.
Para los amantes de este modelo de radio escuchar su sonido nostágico no tiene precio y gracias a internet hay una gran cantidad de páginas de internet donde podemos comprar una radio antigua de segunda mano.
También existen imitaciones a estos modelos pero con funciones modernas pero que conservan el diseño orginal del modelo al que representa.
Un claro ejemplo de estas tiendas online es la de Amazon o Ebay,entre otras aunque también hay webs especializadas.
En lo relativo a cómo calcular el valor o el precio de este tipo de radios hay que decir que básicamente hay tres factores a tener en cuenta.
El primero es el año de fabricación así que los primeros modelos suelen tener mayor valor que los de 1950 aunque esto no es siempre así porque algunos modelos de los años 60 tienen un precio muy elevado al ser mucho más complejos.
El segundo aspecto es el de la marca y modelo determinado de las radios antiguas que vamos a comprar en una subasta o cualquier tienda online. Hay grandes marcas famosas como Philips, Grundig y Tesla que normalmente son las que más éxito tienen.
Por último es muy importante la presentación además del estado de conservación ya que nunca está de más incluir información sobre la marca, el modelo y los accesorios.
Algunos modelos de radios antiguas suelen traer folletos donde se explica la historia del modelo.
Así que si quieres comprar radios antiguas no olvides pensar antes en todos estos aspectos que te ayudarán a saber si el precio está ajustado o no y a calcular el precio de una radio antigua de forma aproximada.
Lo mismo que con la radio antigua ocurre con las radios para coche que también tienen un gran éxito en estos días.