Son necesarios varios pasos para usar correctamente un aerografo, la lección uno, de las más básicas que necesitarás aprender para dominar el uso del aerógrafo, sin importar qué sea lo que quieres pintar.
No importa lo que quieras pintar con el aerógrafo, ya sean uñas, ilustraciones, cascos, cualquier tipo de superficie, las habilidades básicas de aerografía necesarias para lograr buenos resultados son las mismas.
Los siguientes ejercicios te ayudarán a lograr buenos resultados con tu aerógrafo para modelismo enseñándote cómo aplicar el color donde y cuando quieras, dándole el efecto deseado. Necesitaras una o dos horas al día durante una semana para practicar estas lecciones básicas y en poco tiempo estarás retocando como un profesional.
1.-Sosten tu aerógrafo de la misma manera que lo harías con un bolígrafo, pero con el dedo índice sobre el gatillo
2.-Puedes colocar la manguera de aire sobre tu antebrazo para mantenerla fuera de tu camino si te resulta más fácil.
3.-Manten siempre el aerógrafo perpendicular a la superficie de tu pintura.
4.- Acostumbrate a dejar siempre abierta la salida del aire mientras usas el aerógrafo, incluso entre trazos.
5.- Cuanto más lejos esté de la superficie, la pintura que rocías a través del aerógrafo cubrirá un área más grande y no estará bien definida.
6.-Cuanto más cerca estés con tu aerógrafo, más pequeña será el área que cubrirá y el patrón será más definido.
Espero estos consejos te sirvan y los apliques en tu dia a dia para mejorar de forma progresiva tu dominio sobre el aerografo de modelismo.