Kubota, la marca japonesa que ama al campo

Kubota, la marca japonesa que ama al campo

Kubota, la marca japonesa que ama al campo

Agricultura

Tractores Kubota



Kubota es la marca líder en la fabricación de maquina agrícola en todos los países asiáticos y la segunda en ventas en todo Estados Unidos. Recientemente se ha convertido en una de las marcas líderes en ventas en países como Portugal y otros países Europeos, por lo que podemos decir, que el éxito de Kubota en todo el mundo, está garantizado.



La Tecnología Kubota



Kubota cuenta con su propia tecnología, que hacen que sus tractores cuenten con unas prestaciones exclusivas y que no las podremos encontrar, en ningún otro fabricante de tractores. Este cuenta con mejoras como el Sistema Bi-Speed o el Kubota IsoMatch Autodrive.



El sistema Bi-Speed es una de las tecnologías, patentadas por Kubota, que consigue aumentar la capacidad de giro que estos poseen. Gracias a esto conseguimos facilitar la maniobra de giro, lo que nos beneficiará en campos pequeños o en los que las filas de plantación estén muy juntas. Esto se consigue gracias a que el sistema Bi-Speed hace que las ruedas delanteras giren el doble de rápido que las ruedas traseras, consiguiendo reducir el ángulo que se necesita, para poder efectuar el giro.



Los tractores Kubota cuentan con sus propios motores diesel, que incorporan el sistema E-CDIS (Centro de inyección directa del sistema), este permite reducir de manera muy notable, todas las vibraciones y ruidos producidos por el motor. 



Contamos con el Kubota IsoMatch Autodrive, que permite que el tractor sigua unas líneas que hayamos programado con anterioridad, aunque también podemos cargarle un mapa del terreno. Este sistema de autoguiado del tractor, nos permite ahorrar en tiempo y en recursos. Además de aportar un cierto grado de comodidad, para el conductor, sobre todo si se trabaja en grandes extensiones de terreno.



Kubota es una marca que le gusta destacar en todo y el sistema de transmisión no es una excepción. En los tractores de la marca podemos encontrar diferentes tipos de transmisiones, ya sean, mecánicas, de cambio de potencia (Powershift), de cambio deslizante o una transmisión de variable continua (CVT). Aunque a esta última le han cambiado el nombre y ellos la conocen como Transmisión KVT.



El sistema de control horizontal automático es uno de los sistemas de autonivelación que incorporan, para que los tractores se adapten, en todo momento, a las irregularidades y el relieve del  terreno, consiguiendo mejorar las cualidades de la suspensión. 



Todos los tractores de la marca disponen de una amplia cabina ergonómica, con una vista de 360º. La manera en la que están colocados los mandos de control, palancas y las diferentes pantallas que se incorporan, están pensadas para facilitar en todo momento, todas las operaciones que el conductor tenga que realizar. 



El sistema KSAS o Kubota Smart Agriculture System, es un sistema informático que recoge diversos datos, al estilo del Big Data, que después son analizados, par a ayudar a los agricultores a mejorar su rendimiento y producción. Cabe destacar, que este es un sistema exclusivo y desarrollado enteramente por Kubota.



En 2012, Kubota adquirió a la empresa, fabricante de implementos, Kverneland, que no es otra que una de las empresas más importantes de la fabricación de implementos para tractores, a nivel mundial. Desde su gran adquisición, Kubota empezó a desarrollar y comercializar, en el mercado, su propia gama de maquinaria agrícola acoplada al tractor.



Kubota,  ha firmado un acuerdo con el fabricante Tenias, para poner a la venta las palas Tenias-Kubota.



Kubota Farm Solutions



Por si fuera poco con todas las tecnologías que incorporan en sus tractores, Kubota ha dado un paso más allá, con lo que se conocen como las Kubota Farm Solutions.



Gracias a la avanzada tecnología, con la que contamos en estos días, se ha podido hacer posible, aumentar la productividad y el rendimiento, en el trabajo. Permitiendo que el trabajo se haga un poco más ameno, además de más confortable y menos fatigoso.



Los sistemas de control integrados en su maquinaria, ayudan a obtener una mejor visión de todos los trabajos que se llevan a cabo.



Gracias a la innovadora tecnología ISOBUS, así como la agricultura de precisión y los nuevos sistemas de autoguiado, entre otras cosas, re puede llegar a reducir los costes de manera considerable y aumentar el rendimiento en las explotaciones.



Encima ofrecen 5 años de garantía y contratos de mantenimiento. Una opción muy interesante, sobre todo si quieres saber, todos los costos que tendrás que enfrentarte, si deseas adquirir un nuevo tractor.



Si no cuentas con suficiente capital, Kubota ha creado unos planes de financiación, para todo su abanico de productos. Por lo que no tener dinero suficiente, ya no es excusa para adquirir tu nueva maquinaria.



Gama Kubota



Serie BX



En la serie BX de Kubota, nos encontramos con el modelo BX231, que cuenta con una potencia de motor de 22CV y una transmisión hidrostática. Cabe destacar, que este es el único modelo de la seria que se comercializa en España.



Serie B



La serie B, se puede decir que es la gama estándar para tractores compactos y la serie más vendida dentro de su categoría. Podemos encontrar la serie b1 y la serie b2, dentro de la misma. Su principal diferencia, entre una y otra, es que la seria B1, cuenta con un motor con potencias de 11 y 22CV y la serie B2 cuenta potencias de 20 o29CV.



Cuentan con un motor diesel  de 2 cilindros, con una potencia de 11 CV, o 3 cilindros con 15 o 25CV o 4 cilindros y una potencia de 29CV.



La transmisión de la serie B1 es de tipo mecánica con6 velocidades de sentido de avance y 2 velocidades de retroceso.  A excepción del modelo B1241, que cuenta con una transmisión de 9 marchas hacia delante y 3 marchas hacia atrás.



La transmisión de la serie B2, también es de tipo mecánica, pero cuenta con 9 velocidades hacia adelante y otras 9 para ir marcha atrás. Así como una trasmisión de tipo hidrostática de 3 gamas. Todos los modelos de la serie B poseen una toda de fuerza o TDF de giro a 540rpm.



Cuentan con un sistema hidráulico para un elevador de categoría I, aunque los modelos con dirección asistida, poseen 2 bombas independientes. Además de la posibilidad de acoplar, hasta 2 distribuidores.



Si lo queremos, podemos acoplar la pala original de Kubota. Algunos de los modelos de tractores, dentro de esta serie cuentan con la tecnología Bi-Speed y todos están legalmente homologados, para poder circular por todas las vías públicas.



Serie L



Al igual que sucede con la serie B, la serie L, también se divide en 2 series o subseries: La serie L1 y la Serie L2 con potencias de 37CV, hasta 49 CV. Dentro de la serie L1, tenemos el modelo L1631, que es la actualización del modelo L3200, pero con una potencia de 37CV y un nuevo diseño. Y la serie L2, que es la actualización de la serie L40.



La serie L1, cuenta con un motor de 3 cilindros y la serie L2, cuenta con un motor de 3 o 4 cilindros, dependiendo de lo que elijamos. Este sistema de combustión es conocido como triple torbellino. La ventaja de este sistema es que hace que el motor, sea mucho más eficiente.



El elevador posee una capacidad máxima de 1750 kg y pertenece a la categoría I. En la serie L1 podemos añadir hasta 2 distribuidores hidráulicos, y la serie L2 de serie se puede añadir 1 distribuidor hidráulico, pero opcionalmente, se pueden añadir, hasta un máximo de 3.



La ventaja de esta gama de tractores es que, se pueden acoplar las palas Kubota, en todas sus variantes y todas las tuberías, quedan totalmente ocultas, mejorando la seguridad y la virilidad del operario al mando del tractor.



Serie M



La serie M de tractores Kubota engloba un amplio abanico de modelos de tractores, con potencias que van, desde los 70CV a los 170CV. Todos los modelos de tractores de esta gama son:



M5 NARROW



En primer lugar contamos con el modelo de tractor M5 Narrow con las variantes: M5071N con 71CV, M5091N con 91CV y M5101N con 101CV. Este es un tractor diseñado para esos campos, en el que la maniobrabilidad este reducida. 



Cuenta con un motor de 4 cilindros y un tubo de escape en posición vertical, para evitar dañar a los árboles y mejorar la maniobrabilidad, en terrenos de espacio reducido. Este cuenta con el sistema de giro Bi-Speed, una característica, únicamente disponible en la marca Kubota.



Cuenta con un enganche de Categoría II, para elevar un peso máximo de 2300 kg y podremos añadir un máximo de 5 distribuidores hidráulicos.



Aunque sea un tractor estrecho y de reducido tamaño, cuenta con una cabina bastante cómoda y espaciosa.



M5 y M5 UN



Después tenemos el modelo M5 Un con las variantes  M5091 UN de 91CV y M5111 UN de 111CV. Aunque en el modelo M5 también contamos con las mismas variantes: M5091 y M5111.



El modelo M5 es el sustituto o la actualización de los antiguos modelos M8540 y M9540.



Posee un enganche de categoría III capaz de elevar un peso máximo de 4100 Kg.



Cuenta con una cabina, bastante espaciosa y permite un amplio ángulo de visión. También hace posible el acople de las palas Tenias-Kubota, gracias a su sistema de acople rápido, capaz de conectar y desconectas, hasta 6 líneas hidráulicas a la vez.



El modelo M5 UN está diseñado para todos aquellos usuarios que necesiten una mayor potencia de la que puede ofrecer el modelo M5 Narrow, pero a la vez que sea un poco más estrecho que el modelo M5.



Modelo MGX-III



El MGX es el modelo con más variantes disponibles, con potencias que van desde los 95 CV, hasta los 135CV. M95GX-III con 95CV, M105GX-III con 105CV, M115GX-III con 115CV, M125GX-III con 125CV y M135GX-III con 135CV. También es uno de los más completos y más potentes, que Kubota fábrica.



Cuenta con un motor turbo de 104 y 143 CV. Además de con una trasmisión Powershift con Creeper. La velocidad máxima que alcanza este tractor es de 40km/h .



Cuenta con un sistema hidráulico de categoría III, con estabilizadores telescópico para poder elevar, un peso máximo de 6100kg



Este modelo de tractor incorpora el sistema Bi-Speed, además de una transmisión Power-Shift, que ayuda a conseguir una conducción mucho más cómoda, por lo que se logra marcar una clara diferencia, entre el MGX-III y el M5.



M7001 y M7002



Por ultimo tenemos al modelo más potente, fabricado por Kubota, llegando a tener, una potencia de 172CV. M7132 con 132 CV, M7152 con 152CV y M7172 con 172CV.



Este monta un gran motor con una tremenda cilindrada de 6108 cm3 y es posible encontrarlo con 2 tipos de trasmisiones: PowerShift o KVT. 



Cuenta con un sistema hidráulico de categoría III, capaz de elevar un peso de 9400 Kg, también dispone de un sistema conocido como Load sensing. Gracias a esto, se reducen las perdidas energéticas y se pueden acoplar, hasta 5 distribuidores.



La clara diferencia entre el modelo M7001 y el modelo M7002 es la incorporación de un sistema de transmisión Powershift con 6 velocidades. Además de variar los neumáticos, para convertirlo a las dimensiones 710 / 60R38 en las ruedas traseras y 600/ 60R28 en las ruedas delanteras.



 



 

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