Con la llegada del 5G a los hogares españoles, muchos de los televisores con TDT dejarán de funcionar, sin embargo, no hay por qué alarmarse, ya que, el cambio no afectará a todo el mundo, el impacto dependerá de la zona y también del tipo de inmueble, ya que, mientras en las viviendas individuales, esta medida prácticamente no tendrá ningún efecto, en los bloques o comunidades de vecinos si que será necesario la contratación de un antenista homologado que lleve a cabo la adaptación de la antena.
El 5G ya ha llegado a Madrid, donde se han tomado a cabo una serie de medidas para que sea posible, como la liberación del Segundo Dividendo Digital, el cual, obligará a hacer cambios en las antenas de las comunidades de vecinos para que se pueda ver la TV tal y como ahora lo hacemos
Lo primero que necesitamos es conocer a quién afectará este cambio y a quién no. Todas aquellas personas que vivan en pequeñas, medianas o grandes comunidades de vecinos o urbanizaciones, mientras que en la viviendas unifamiliares no será necesario realizar ningún cambio.
Una vez llevada a cabo la adaptación de la antena e independientemente de vivir en una comunidad de vecinos o en una vivienda unifamiliar, todas las casas deberán hacer una resintonización de sus canales de la TDT.
Por último, es importante saber que el Estado ha concedido subvenciones y ayudas para llevar a cabo esta gestión, siendo el único requisito que se contrate a un antenista homologado para que realice los cambios. Por otra parte, cabe destacar que las cuantías dependerán de las adaptaciones y de los múltiples digitales, pero éstas irán desde los 104,3€ a los 677,95€.
En Grupo Lasser encontrarás a homologados antenistas Madrid que se encargarán no solo del proceso de adaptación y resintonización de tu antena, sino también de solicitar y tramitar las subvenciones del dividendo digital.