El ritmo de consumo que los seres humanos llevamos en la actualidad, es alarmante, sobre todo porque gran parte de lo que consumimos, lo desechamos rápidamente, teniendo cada producto un tiempo de vida bastante corto, un ejemplo de ello, son las pajillas de plástico, las cuales se usan unos minutos para beber digamos un refresco, y luego van a la basura.
Es realmente el plástico uno de los mayores enemigos de nuestro planeta, estando en todos lados como desecho, desde la tierra y la superficie del mar, hasta el fondo del mismo. Lo peor es que este no es biodegradable, tardando aproximadamente 1000 años para descomponerse naturalmente, aunque ates de que esto pase, ya habrá hecho mucho daño.
Por esta razón, es fundamental que las personas nos sumemos a movimientos que han surgido en los últimos años ante esta preocupación, como las tiendas y empresas que ofrecen productos, artículos, objetos, herramientas y demás que son reutilizables, más aun si los usamos en la cotidianidad como por ejemplo las pajillas o los cubiertos de bambú.
Eco Swap ¡Una tienda sin plástico!
Esta tienda online se destaca enormemente por ser una plataforma en la que podremos comprar diversos productos que no contienen nada de plastico y que son reutilizables, lo que significa que tienen un tiempo de vida más largo. Veamos algunos de los más populares:
· Botellas de agua de acero inoxidable: las botellas de acero o las que son térmicas, son lo mejor para llevar cuando vamos a salir, para evitar el tener que comprar agua embotellada u otras bebidas que podemos llevar en las mismas.
· Cubiertos: los cubiertos de plástico se suelen utilizar en fiestas o eventos para los invitados, y luego se desechan. Los kits de cubiertos de bambú, se pueden lavar y reutilizar con facilidad en otro evento de este tipo.
· Pajilla: ya sabemos para lo que se utilizan, pues lo hemos mencionado anteriormente, pero tenemos que destacar que se pueden encontrar pajillas reutilizables de material de bambú para todo tipo de bebidas.
· Bolsas sin plástico: hay bolsas sin plástico de muchos otros materiales como de tela o de mallas, y son geniales para ir y hacer el mercado, para no tener que llevar las compras en bolsas de plástico o de papel. Lo mejor es que estas son más resistentes.
· Envases: los envases son fundamentales para diversas tareas básicas como quizás guardar la comida para la semana, y para ello, podemos sustituir los envases de plástico por otro de materiales como la silicona.
· Cuidado personal: Las
¿Te sumas a este movimiento?
De ser tu respuesta si, entonces te invitamos desde ya a ecoswap.es, la plataforma de Eco Swap para que adquieras todo lo nombrado anteriormente y mucho más para que contribuyas con nuestro medio ambiente, dejando de generar basura en plástico.
Las estimaciones son alarmantes, pues si seguimos como vamos hasta ahora, para el año 2050 el cambio climático será innegable y negativo no solo para las personas, sino igualmente para otros seres que habitan la tierra como animales y plantas.
¿Te sumas a esto? ¡Esperamos que sí!