LA EVOLUCION EN LA CONFECCION DE LA ROPA: LOS BOTONES

LA EVOLUCION EN LA CONFECCION DE LA ROPA: LOS BOTONES

LA EVOLUCION EN LA CONFECCION DE LA ROPA: LOS BOTONES

Moda

 

LA EVOLUCIÓN EN LA CONFECCIÓN DE LA ROPA: LOS BOTONES.
 
Los botones para ropa son pequeños elementos de fijación que aseguran dos trozos de tela. Con frecuencia son fabricados de metal, madera, concha marina y más comunmente, de plástico. Los hay de diferentes formas, colores, texturas y tamaños.
 
Debido a que normalmente no les prestamos demasiada atención a los botones es fácil que pasen desapercibidos. Pero para algunas ciencias son importantes bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, en la Arqueología un botón puede ser algo muy significativo, y revelarnos algunos detalles sobre las personas que habitanban en cierta zona durante cierto tiempo. En las artes aplicadas, un botón puede ser usado como una expresión de arte popular o incluso de una obra de arte en miniatura exquisitamente pintada por un experto. También, de manera más convencional, los botones pueden ser utilizados como adornos en diferentes artículos tales como carteras y bolsas, única y exclusivamente con fines de ornamentación. 
 
Esta costumbre tuvo su orígen muchos siglos atrás. De hecho, se han descubierto botones que se utilizaban como adornos en los restos de la civilización que habitó el valle del Indo durante el dominio de Kot Yaman (al rededor de los años 2800-2600 a. C.). Fueron fabricados de concha marina. Algunos botones fueron talladas en formas geométricas y tenía agujeros perforados en ellos para que pudieran estar unidos a la ropa con hilo, pero sólo con fines ornamentales.
 
Los botones con ojales diseñados para la fijación de la ropa aparecieron por primera vez en Alemania durante el transcurso del siglo XIII. En toda Europa pronto se generalizó su uso en las prendas de los siglos XIII y XIV.
 
Con el tiempo, los botones fueron construidos de metal en forma de caja durante el siglo XVII. Sin embargo, debido a que su interior era hueco, se podía usar fácilmente de forma incorrecta. De hecho, en ocaciones se usaron con el propósito de transportar drogas y substancias ilegales. También, aprovechando las posibilidades de almacenamiento de los botones de metal, durante las guerras mundiales se fabricaron unos botones en forma de medallones especialmente diseñados para los militares británicos y estadounidenses. En su interior guardaban la estrategía de la brigada en miniatura.
 
Hoy en día, se usa como materia prima en su fabrican casi cualquier material que sea posible, tanto naturales como sintéticos y, con mucha frecuencia, son una combinación de ambos. Un dato interesante sobre su comercialización es que más del 60% de la oferta mundial del botón es abastecida por un país asiatíco: China. 
 
Como vimos anteriormente en esta breve reseña de la historia de los botones, no se han usado solamente para fijar la ropa. Su uso más extendedido a sido el ornamental. En la actualidad, algunas personas han empezado a usarlos en la fabricación de aretes. Para un trabajo de este tipo, solo necesitarás, además de los botones, ganchos de aretes. Los aretes de botones requieren creatividad para lograr un estilo elegante con materiales comunes. 
 

Xnechijli01LA EVOLUCION EN LA CONFECCION DE LA ROPA: LOS BOTONES
posicionamiento en buscadores