El palet americano es también conocido como palet universal y proviene de un origne bélico, fue creado por el ejército americano como medio de carga. Como es lógico, es la primera opción a la hora de realizar el transporte en países como, por ejemplo, Estados Unidos y Japón.
Medidas del palet americano.
Las medidas del palet americano son de 1200 x 1000 mm, el palet americano pesa unos 25 kg y puede soportar hasta los 1200 kg. Esta mayor resistencia hace que sea más apropiado para el transporte de mercancías líquidas.
El palet americano, así como el Europeo, puede ser fabricado con diferentes materiales. El material más utilizado para fabricar un palet americano es y será siempre la madera, pese a que el uso de este material obliga a que dichas plataformas estén reguladas por la normativa NIMF 15, que controla la creación y el tratamiento de las mismas. La normativa NIMF 15 es una normativa anti-plagas creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que pretende evitar completamente el contagio de plagas entre países, hecho que puede suceder durante la transportación de materiales.
Además, la NIMF 15 indica que los palets de madera deben fabricarse con madera descortezada, aparte de ser sometidos a un tratamiento fitosanitario cada cierto tiempo.
Debido a las características tan favorables para el transporte internacional que tienen los palets americanos, es imprescindible que cumplan con las normativas y regulaciones pertinentes para asegurar un transporte de mercancías de calidad.
Para saber más sobre estos palets, entra en nuestro blog haciendo click aquí.