LA MEDIACIÓN PARA LA FRANQUICIA: SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
El Sistema de Franquicia, implica que las partes deban continuar trabajando juntos, durante mucho tiempo. Cuando se producen discrepancias entre franquiciador y franquiciado, no ha de ser tan importante el conflicto, como hacer un esfuerzo conjunto por continuar, construir y mantener fuerte y rentable el negocio o sistema de franquicia para poder después cumplir con las expectativas de los consumidores.
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La inversión y la propiedad de un negocio de franquicia pueden estar condicionadas en ocasiones por circunstancias personales- matrimonio, divorcio, dificultades, el envejecimiento, descendientes o proyectos empresariales- son cuestiones que pueden influir en las disputas o requerir negociación y una reestructuración adecuada del negocio de franquicia.
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El doble enfoque, de las necesidades individuales, junto con las necesidades del sistema de franquicia, requiere una especialista en mediación para guiar las partes a través de los diferentes matices, abordando todos intereses necesarios para confeccionar una resolución exitosa y duradera.
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Otras cuestiones a valorar es el el factor del coste y del tiempo. Los litigios de franquicias pueden ser prolongados, muy costosos y perjudiciales para ambas partes.
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La resolución de una disputa en una fase temprana a través de la mediación puede ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero, y que las partes puedan centrarse en sus necesidades de negocio actuales en lugar de en las disputas.
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En la mayoría de los casos las decisiones de inversión y desarrollo de negocio dependen de la resolución de un conflicto, por ello en la franquicia se trata de prever, evitar y solucionar potenciales conflictos para lo cual se pueden adoptar diferentes medidas:
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- Sistemas de comunicación interna directa.
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- Establecer un servicio interno de solución de conflictos o Servicio de Mediación.
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- Los franquiciadores deben considerar la inclusión en los contratos del uso de la mediación, con el fin de tomar ventaja en esta creciente y muy útil tendencia.
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En este sentido algunos buenos ejemplos del uso preceptivo de la mediación en la franquicia es el de la Asociación Canadiense de Franquicias (500 sistemas de franquicias que representan a más de 40.000 puntos de venta de negocio en Canadá) en cumplimiento con el Código de Ética del Comité de Libertad Sindical, es requisito del mismo que \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ la justicia debe caracterizar todas las relaciones entre franquiciador y sus franquiciados , y ambas partes deben hacer esfuerzos razonables para resolver las quejas, reclamaciones y disputas entre sí mediante una financiación equitativa y razonable y cuando las circunstancias lo aconsejen ,emplearán la mediación u otros mecanismos alternativos para resolver su disputa.”
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Acordia Mediación
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