Insuficiencia y exceso de ácido clorhídrico en el estómago
El estómago resulta uno de los órganos más importantes para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, pues es el principal encargado de la digestión de los alimentos. Gracias a la presencia de ácido clorhídrico en los jugos gástricos de nuestro estómago, este mantiene un correcto balance en el pH para que los alimentos puedan ser disueltos y obtener las proteínas que necesitamos para nuestro cuerpo.
Insuficiencia de ácido clorhídrico en el estómago
Teniendo conocimiento del importante papel que juega el ácido clorhídrico en la descomposición de alimentos para la correcta absorción de nutrientes en el organismo, cuando se da una disminución del mismo, da como resultado muchos problemas para todo el cuerpo.
El déficit de ácido clorhídrico en el cuerpo, se le conoce como hipoclorhidria, en cambio la completa ausencia de este ácido, se le da el nombre de aclorhidria. Esta disminución se pudiera generar a un déficit de nutrientes, y puede generar diversos y molestos síntomas: heces con muy mal olor (por no digerir por completo los alimentos), hinchazón abdominal, flatulencias superior a los parámetros normales, hambre constante, entre otros. Todos estos síntomas pueden ser tratados de manera natural, mejorando la dieta del afectado, pero siempre se recomienda un correcto diagnóstico de un médico experto.
Exceso de ácido clorhídrico en el estómago
Por otro lado, pudiera generarse también un exceso en la producción de ácido clorhídrico en los jugos gástricos del estómago que generarían también otros problemas a la salud. Entre los síntomas que pudieran presentarse, están: dolores estomacales por el exceso de ácido, por lo que se pierde el apetito.
Esta afección puede tratarse con antiácidos líquidos o en capsulas, pero nuevamente se recomienda la visita al médico experto.