Muchos diseñadores web de WordPress prefieren el plugin WooCommerce para la venta de productos y como complemento de gestión de eventos o reservas para la venta de cursos / eventos.
Cuando utilizamos WooCommerce, sabemos que es el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress y tiene todas las características que la mayoría de los sitios web necesitan. También tiene un montón de complementos para cumplir con los requisitos más inusuales. Y, sorprendentemente, ¡es gratis!
Por lo tanto, WooCommerce es adecuado para la mayoría de las tiendas en línea de comercio electrónico de WordPress, y para aprender a utilizarlos lo mejor es asistir al Curso WooCommerce Barcelona. La decisión principal que debes tomar es cómo extenderlo para tomar reservas para cursos o eventos en un solo proceso de pago. Qué opción elegir depende de cómo organices tus eventos.
Método 1: WooCommerce con calendario de eventos y entradas para eventos de WooCommerce Plus
El calendario de eventos (gratis), los tickets de eventos (gratuitos) y los tickets de eventos Plus (de pago) están diseñados para funcionar junto con WooCommerce. En el Curso WooCommerce Barcelona aprenderás que el Calendario de eventos te permite agregar eventos a su sitio web. Los Tickets de eventos permiten a las personas registrarse para sus eventos gratuitos. Al combinarlos con Event Tickets Plus y WooCommerce, puedes vender lugares en sus eventos utilizando el carrito de compras de WooCommerce. Esto te permite crear una tienda en línea totalmente funcional de WooCommerce con reservas de eventos.
Si necesitas un sistema de gestión de eventos con todas las funciones, actualiza a Events Calendar Pro, la versión de pago. Esto tiene varias características adicionales, por ejemplo, calendarios que puede mostrar en la barra lateral en todo el sitio web para promocionar tus eventos.
Pros - El Calendario de Eventos / Entradas de Eventos / Entradas de Eventos Plus son creadas por Tri.be, una compañía respetable de WordPress. Los complementos de eventos proporcionan una amplia gama de características. Enumera los próximos eventos (que se pueden filtrar por categoría, etc.). Hay calendarios que muestran las fechas de sus próximos eventos. Realmente es un sistema completo de gestión de eventos. Están diseñados para funcionar con WooCommerce y se han probado completamente con él.
Contras: para crear un curso o evento usando este método, debes agregar cada fecha como un evento separado. Esto crea un trabajo adicional para ti. Por ejemplo, si ejecutas el mismo evento en varias fechas, entonces debes agregarlo por separado para cada fecha.
Método 2: WooCommerce con reservas de WooCommerce
En el Curso WooCommerce Barcelona te enseñaremos diferentes extensiones para trabajar, como WooCommerce Bookings que es un complemento pagado que funciona junto con WooCommerce. Te permite agregar cada evento como un producto WooCommerce que se puede reservar. Puede agregar varias fechas para cada evento. Los clientes pueden agregar productos o eventos (es decir, productos que se pueden reservar) a su carrito y pagar todo en una sola transacción.
Pros: este método facilita la creación y el mantenimiento de eventos porque solo tienes que crear cada curso una vez y puedes asignar varias fechas a cada evento. Ambos complementos son propiedad de Automattic, la compañía detrás de WordPress.com. Esto significa que los complementos se han probado completamente juntos y no está asumiendo los riesgos que se derivan de la combinación de complementos por parte de terceros.
Contras: no hay una opción incorporada para mostrar todos tus próximos eventos en un solo calendario. Cada evento individual tiene un calendario que muestra las fechas disponibles, pero no hay un calendario general que muestre todos tus eventos juntos. En su lugar, puedes enumerar los nombres de los cursos y los clientes deben hacer clic en un curso para ver las fechas disponibles.
¿Puedo crear un calendario de todos mis eventos con las reservas de WooCommerce?
Como dijimos, el complemento no tiene una opción incorporada para esto. Si necesitas un calendario central, entonces hay opciones para hacerlo:
Usa el método 1 en lugar (es decir, el complemento WooCommerce con calendario de eventos) o;
Utiliza la integración de Google Calendar para mostrar todos sus eventos que se pueden reservar en un Google Calendar, incrustado en tu sitio web. Esto no se verá tan integrado / profesional como el calendario central del plugin Calendar Events, pero es una forma de mostrar todos los eventos con WooCommerce Bookings.
Las características exactas de tus reservas de eventos dependerán de si usas el método 1 ó 2. Ambos pueden implementarse de manera tal que tus clientes puedan elegir una fecha, reservar un curso y pagar mediante PayPal u otro método de pago como Stripe. Los clientes podrán comprar vales de regalo y cursos en un solo proceso de pago, lo que creará una experiencia de usuario perfecta.
Elegir el tema correcto para su sitio web de eventos de WooCommerce
Enseñaremos en el Curso WooCommerce Barcelona que para un sitio web sea profesional, es importante asegurarse de que WooCommerce y los complementos de eventos coincidan con el resto de tu sitio web.
Puedes lograr esto eligiendo un tema de WordPress listo para WooCommerce. Tus páginas de la tienda estarán preparadas para que coincida con el tema, ayudando a reducir tus costos.
Es más difícil encontrar un tema que contenga estilos para complementos de eventos. Estos consejos te ayudarán a encontrar un tema que se vea genial con los complementos del calendario de eventos:
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