El proyecto de construcción de la escuela en la República Dominicana, iniciado por RNT Rausch GmbH, ha recibido un apoyo significativo.
Acronis Cyber Foundation participa en el proyecto desde el 1 de mayo y recoge donaciones de clientes y partners para el nuevo centro educativo. Juntos, el fabricante de hardware y el proveedor de software están ampliando sus relaciones comerciales por una buena causa
Madrid, España, 16 de julio de 2020. "Acronis Cyber Foundation defiende los mismos valores que me animaron a construir la escuela en un pueblo de la República Dominicana", afirma Sebastian Noelting, Director General de RNT Rausch GmbH. "Nosotros estamos convencidos de que los problemas como la pobreza y el hambre solo se pueden resolver con un enfoque sostenible, a través de la educación. Por eso todo el mundo debe tener acceso a la educación, en cualquier parte del planeta. Estoy muy satisfecho de nuestra asociación con Acronis y nuestro trabajo en común hacia este objetivo".
Particularmente en tiempos de crisis, la importancia de este compromiso cobra valor: El coronavirus ha afectado con especial virulencia a la población de las zonas más desfavorecidas del mundo. Para la escuela de Los Maranitos, la pandemia también ha significado una interrupción de los trabajos de construcción. Sin embargo, los cimientos ya están construidos y el material para las siguientes fases se ha adquirido y se ha recibido, por lo tanto, cuando la situación se estabilice, puede reanudarse el trabajo. Aproximadamente 1.000 personas de la región se beneficiarán de la construcción de la escuela, incluidos 150 niños y jóvenes. Este impulso a la educación brindará un futuro mejor, no solo a los niños, sino también a los profesores y los obreros de la construcción, entre otras personas. Esto contribuirá a mejorar el nivel de experiencia y empleo en la región.
Acronis aportará parte de los 49.000 euros que se necesitan para el proyecto de construcción de la escuela. Además, Acronis Cyber Foundation y RNT Rausch están recogiendo donaciones de sus clientes y partners para el proyecto. "Nuestra empresa lleva muchos años comprometida con la educación en todo el mundo", manifiesta Gaidar Magdanurov, COO en Acronis. "Estamos totalmente convencidos de que solo a través de la cooperación con nuestros partners podemos marcar una diferencia en este mundo". Con este importante apoyo, se espera abrir la escuela de Los Maranitos, República Dominicana, en octubre.
Para obtener más información y ver las novedades sobre el progreso del proyecto, visita https://rnt.de/gb/education/.