Hoy en día, los medios de comunicación son una fuerza máxima que influye en nuestra vida como ninguna otra cosa. Esta es una parte del mundo que tiene más poder sobre la sociedad. Estamos constantemente bombardeados por los mensajes de los medios de comunicación que dan una forma a nuestra realidad. Pero, ¿son siempre lo que necesitamos? ¿Podemos mantenernos positivos cuando el ambiente está lleno de las noticias malas?
Atrás quedaron los tiempos de la información de buena calidad. Hoy en día, si las últimas noticias son muy escandalosas, más atención obtendrás. Lamentablemente, no todos los mensajes sociales modernos son positivos. A veces, están muy lejos de la positividad. ¿Qué influencia te gustaría experimentar? ¿Cambiarías algo sobre la forma en que los medios de comunicación funcionan hoy?
Sin duda, todos esperamos algo bueno y lo que pueda inspirar. Sin embargo, cada vez es más difícil evitar toda la negatividad de las mejores páginas web modernas. La repleción de información lleva a las consecuencias perturbadoras que hacen que los canales de medios de comunicación recurran a algunas formas extremas. Las noticias neutrales y las historias de rutina no son nada nuevo; no atraen la atención de la gente. La mayoría de los canales representan una nueva tendencia - la realidad de forma llamativa.
Buscando una fuente de información, debemos tener cuidado con lo que ver en Internet, ya que hay muchos canales que solo están interesados en las ganancias. Dichos sitios web están llenos de los artículos inobjetivos y se adhieren a cualquier tendencia. No les importa sólo describir unas historias escandalosas y atroces; ellos prosperan en ellos. En cambio, buscamos unas páginas interesantes que publican las noticias positivas y nos dicen las historias inspiradoras que influyen en nuestro propio pensamiento de una manera positiva. Si tienes ese objetivo, puedes encontrar lo que estás buscando.
Es una pena que algo que se supone ser una fuente de información interminable trae mucha negatividad a nuestra vida. ¿Cómo nos protegemos de su influencia? ¿Es difícil permanecer inocente y mantener un pensamiento positivo?
El encanto del terror
Desafortunadamente, un usuario ordinario no presta atención al origen de la información que lee. La mayoría de la gente son aquellas personas que consumen la información que se les presenta. Por eso los medios de comunicación tratan de incluir un contenido impactante que nos hace leer su información. Aun si las historias actuales malas te parecen incorrectos, tu subconsciencia no renunciará este tipo de noticias. ¿Te has preguntado alguna vez por qué amamos tanto estas cosas?
¿Por qué las películas de terror son tan populares? Todos esos thrillers, suspense, psicópatas y fantasmas son los tipos favoritos del contenido cinematográfico que se encuentra en el cine moderno. Aunque nos gustaría culpar solamente a sus directores, pero no hacemos. Es sabido que "la oferta siempre viene después de la demanda".
La mayoría de los psicólogos y profesores afirman que a la gente simplemente le encanta tener miedo. A todos nos gusta la ráfaga de adrenalina, los latidos del corazón acelerados, la ola de miedo. Nos encanta cómo se siente nuestro cuerpo. La combinación de esta reacción física y la comprensión de que nos estamos en un entorno seguro es lo que supuestamente hace las historias de terror populares. Sin embargo, ¿hay algo más que sólo una excitación corporal?
Queremos algo que nos afecte. Las historias de miedo tienen todo lo que necesitamos al respecto: tensión, relevancia, irrealismo. El primer ingrediente nos interesa. Nos mantiene enfocados en la historia y tememos miedo de perder un giro sorprendente de los acontecimientos. Es un poco más difícil alcanzar la relevancia. Puede ser una relevancia personal o social, lo que toca algo muy profundo dentro de nosotros. El irrealismo no siempre significa una adición de los elementos de fantasía. Aunque con las obras de ficción sabemos que la historia no es real, las noticias de última hora de los medios de comunicación también parecen fantásticas en la mayoría de los casos. Queremos distanciarnos de los eventos que ocurren con otras personas.
La búsqueda de las sensaciones es una fuerza impulsora que hace que las historias espeluznantes sean tan atractivas para nosotros. Pero no es el único componente. Según Sharon Begley de la publicación The Daily Beast, el contenido de ficción por lo general nos deja sin ninguna duda quién es el malo y, a pesar de las partes aterradoras, en la mayoría de los casos tiene un final feliz. ¿Es la división estricta entre el bien y el mal y la falta de necesidad de elegir entre ellos, lo que nos lleva a este tipo del contenido? Entonces, ¿qué obtenemos de esa negatividad en las noticias de las páginas web interesantes? ¿Puede el sentimiento negativo que experimentamos intensificar nuestra felicidad cuando algo bueno sucede? ¿Nos gusta escuchar unas noticias sobre depresión para sentirnos mejor con nuestras vidas?
La psicología de por qué el horror y la negatividad se notan más es compleja y aún no se descubre completamente en la actualidad. Lo que realmente deberíamos hacer es distanciarnos de toda esa negatividad y encontrar nuestra propia forma de mantenernos felices.
Hay algunos consejos para ayudarte a resolver este problema mediático y mantener una mente positiva.
Formas del pensamiento positivo
Es difícil mantener una actitud positiva cuando todo lo que escuchamos son las noticias malas de Internet y TV. Además, todo ese acoso digital y la " autocrítica" son las cosas muy provocativas. Es difícil encontrar un tema interesante online donde las personas sean educadas y respetuosas entre sí. Las personas están escondidas detrás del falso escudo del anonimato digital y liberan sus peores impulsos hacia los usuarios desprevenidos. También es casi imposible eliminar por completo los asesinatos, los horrores y la violencia del campo de la información. ¿Realmente podemos evitar toda la negatividad? ¿Cómo protegemos a nuestros hijos?
Hay muchos métodos de mantenerse positivo en la sociedad moderna de violencia.
La primera forma es buscar deliberadamente unas noticias buenas. Cuando estamos llenos de las noticias depresivas de la web, leer una historia de éxito de una persona feliz es una gran manera de sentirse inspirado. Encontrar unas historias sobre el amor, la compasión, la emoción y simplemente algo bueno eliminará toda la negatividad de tu vida. Leer las buenas noticias para las personas que aman las malas es una buena manera de cambiar su perspectiva de la vida.
Relájate. Tomarse el tiempo libre de las tecnologías y el flujo de información constante es un buen descanso para todos nosotros. Encuentra un lugar de paz dentro de ti y simplemente relájate. Intenta practicar yoga o meditación. Haz deporte, pasea, lee un buen libro. Todas estas actividades facilitarán tu mente y te refrescarán.
Ríete. ¿Has notado que aun en los tiempos de pensamientos depresivos y la sensación de temor, una buena risa al instante aumenta tu estado de ánimo? Incluso cuando piensas que es imposible reír durante los momentos sombríos, no dudes del poder de la positividad. Observa cómo los mejores comediantes tienden a bromear sobre los aspectos más tristes y negativos de nuestra vida.
Filtra tu contenido. Si te interesa cómo dejar de ver cosas malas, esta es tu respuesta. Ni siquiera dejes que historias negativas entren en tu vida. No más películas de terror, noticias criminales y debates insanos en Internet. Un buen bloqueador del contenido le ayudará a evitar la negatividad desde el principio.
Escribe. Un estudio publicado en el Journal of Research in Personality demostró que las personas que habían anotado sus experiencias positivas de la vida fueron más felices que el grupo de control. Además, mostraron menos visitas a los centros de salud y experimentaron menos enfermedades. Este es el poder real del pensamiento positivo demostrado por la ciencia. ¿Aún dudas de la necesidad de mantenerte entusiasta y deshacerte de los pensamientos negativos?
Busca aventuras. Teniendo en cuenta que nuestro amor por los horrores se deriva de la búsqueda de adrenalina, nuestras propias aventuras pueden satisfacer nuestras necesidades. Piensa en algo emocionante y divertido. No tienes que meterte en nada peligroso para compensar la negatividad de los webs interesantes. Un simple viaje a otra ciudad o país es una buena aventura que te traerá unas nuevas experiencias y alegría.
Estos son algunos consejos sobre cómo evitar esta influencia mala de las mejores páginas web de las noticias actuales negativas que nos rodean. ¡Verifica lo que estás leyendo! Evita el acoso de Internet o simplemente no prestes atención - sin tu respuesta, no tienen ningún interés en ti.
¿Eres una persona positiva?
Distanciarse del poder destructivo de los mejores webs de los medios de comunicación modernos es más fácil de lo que puedas pensar. Aunque nos enfrentamos a la negatividad todos los días, podemos permanecer positivos simplemente rodeándonos con lo todo positivo: gente, contenido y pensamientos. Si no puedes evitar todo lo malo que la sociedad moderna te ofrece, acéptalo, piensa en ello como una parte de nuestra vida y continúa. No hay nada desastroso en enfrentar la negatividad de vez en cuando. Nos atrae naturalmente, ya sea para proporcionar un contraste a todo lo bueno en nuestra vida o para agregar adrenalina a nuestra existencia establecida - es parte de nuestra sociedad.
¿Puedes decir que eres un ser humano positivo que tiene la fuerza para encontrar colores brillantes en nuestro mundo? ¿Quieres convertirte en esta persona? No hay nada imposible cuando las personas establecen los objetivos ciertos en su vida. Haz la positividad como tu objetivo. Empieza por cambiarte a ti mismo: la forma en que piensas, interactúas con las personas y vives. En el futuro, puedes convertirte en la razón por la cual las personas cercanas también están cambiando.
No permitas que las noticias malas influyan en tu forma de pensar y deja que la positividad te proteja.